Find Us On Facebook

martes, 28 de abril de 2015

Reseña "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout


Titulo: Obsidian
Autora:  Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 444
Género: Romántica fantástica
Saga: Obsidian ~ Onyx ~ Opal ~ Origin ~ Opposition
ISNB: 9788415577522


Sinopsis:Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creí que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Nunca había leído ninguna obra de esta autora. Obsidian llegó a mis manos en forma de regalo, no tenía planeado comprarlo, al menos no en aquel momento, pero ahora agradezco que eligieran ese libro para mi. La verdad es que es un libro que se lee en nada y que se disfruta muchísimo.

Katy, una adolescente de diecisiete años, vive con el dolor que conlleva la muerte de su padre. Por ese motivo, su madre decide comenzar una nueva vida lejos del doloroso recuerdo en un pueblo de apenas quinientos habitantes. En su afán de que Katy se adapte mejor a su nueva vida, su madre la obliga a conocer a sus nuevos vecinos que justo tienen su misma edad. Sin embargo, Katy no logra hacer buenas migas con Daemon - el vecino sexy-. Se hace muy buena amiga de la hermana de este, llamada Dee, a pesar de que el chico no quería tener nada que ver con ella. Cuando empiezan a suceder cosas que se salen de lo común entre los dos hermanos, Katy comienza a sospechar  de quienes son realmente.
La verdad es que al principio, tras leer el reverso del libro, la historia no me hacía mucho ya que esta llena de tópicos de literatura juvenil, pero la autora logra jugar con ellos y crear una historia especial y divertida -absolutamente divertida-.


Si bien hay algo que destaca en este libro es el ritmo, ya que es trepidante y eso hará que no puedas separarte de sus páginas en toda la novela. Disfrutas de principio a fin, es muy adictivo.
La narración de Jennifer L. Armentrout es simplemente esplendida. Tiene una pluma ágil y sencilla, pero lo que más destaca son todos los diálogos, el ingenio que derrama en cada uno de ellos. La autora consigue sacarte una sonrisa en los momentos menos inesperados.

...- Ademñas, no me atraes nada - Mentira podrida - Pero vamos, nada de nada. Eres...De repente Daemon estaba delante de mí, a apenas un centímetro de mi rostro.- ¿Qué soy?- Ignorante-¿Y qué más?- Prepotente, controlador...-...- Y un...cretino.- Venga ya, gatita, seguro que puedes hacerlo mejor - ... - Todavía no me creo que no te sientas atraída por mí.

Los personajes son simplemente maravillosos. Katy, la protagonista, me ha sorprendido por el hecho de que es bloggera. Es la primera protagonista de un libro que leo que escribe reseñas, porque tiene un blog literario. Además, es una chica que en un principio es inocente y sensible, pero una vez conoce a Deamon se puede ver su fuerte carácter, eso me gusta. Me gustan demasiado esas peleas verbales entre ella y Daemon llena de tensión sexual, es lo que realmente me ha hecho disfrutar del libro -en principio-. El chico protagonista, Daemon -inserte suspiro aquí- consigue conquistarnos desde el primer momento. Sexy, atractivo, protector, sincero y con un corazón que no le cabe en el pecho, pero su arrogancia es lo que más enamora, el como no demuestra que siente en ese momento pero que en verdad, tu el lector, ves a gran distancia, eso es lo que te hace suspirar y a la vez pensar que son la pareja más estúpida del mundo literario - no puedo evitar no reírme con ellos-. Destacar también a Dee -soy fan de esta chica-, es la hermana gemela de Daemon, una chica muy fuerte que siempre tiene una sonrisa en la cara - además, la hiperactividad que desprende-.

El romance que hay en el libro es fascinante. Es uno de esos amores que al principio parecen decir "te veo y te quiero", pero no es así exactamente. A lo largo de la novela hay un tenso tira y afloja el cual al lector deja expectante. Incluso ha habido momentos que me daban ganas de gritarle al libro que la besara ya. Es una relación amor-odio, pero que poco a poco va evolucionando para no haber tanto odio y centrarlo más en el amor.

Una sonrisa pícara se le asomó a los labios.- ¿Te das cuenta de que me encantan los retos?Me reí entre dientes y me volví hacia la puerta mientras le dedicaba un gesto grosero con el dedo corazón.- Y a mí, Daemon; y a mí.

El final me ha dejado bastante satisfecha - ¿por que negarlo? ¡Quiero leer Onyx ya!-. Algo que destacar es que Neo ha añadido al final del libro unos capítulos narrados desde el punto de vista de Daemon que me han dejado fascinada y de los cuales necesito más.
Pero no todo son puntos buenos, ya que lo que no me ha gustado de la trama es como trata la autora el secreto de los Black. Creo que se lo hubiera podido trabajar más y espero que a lo largo de la saga aplique ese dato.


En definitiva, Obsidian es una novela que me ha sorprendido gratamente. Es un libro que se sale de lo común en mi estanteria -ya que yo suelo leer más historias de vampiros, hombres lobos, ángeles...- y tiene bastantes tópicos con los cuales la autora consigue jugar para crear una historia muy fresca y original, sobretodo adictiva. Obsidian ha logrado conquistarme.

PUNTUACIÓN: 9/10 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Primero, aunque ya te lo dije por twitter, muchas gracias por seguirme y comentar en mi blog, yo también te sigo ahora :)

    Sobre Obsidian, es un libro que leí hace bastante y como a ti me gusto mucho, aunque apenas me acuerdo de mucho de lo que pasaba en el jajaja. También me gusto Onyx, sin embargo no se porque, pero todavía tengo al tercer libro acumulando polvo en mi estantería xD. Llevo un parón lector bastante grande, pero a ver si me dan las ganas de leer de nuevo y lo comienzo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ahri! Quería decirte que el Blog es hermoso! Y espero leer muy pronto este libro y espero que me guste! Gracias por la reseña y por tu opinión! Saludos y bs!

    ResponderEliminar