Find Us On Facebook

martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Un puente hacia Terabithia de Katherine Paterson


  • Autor: Katherine Paterson
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: NOGUER Y CARALT
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427932678

Sinopsis:
Una historia mágica sobre el poder de la amistad.
«Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…»
Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.


Opinión Personal


Hace muchos años que leí este maravilloso libro, uno de mis favoritos en mi Top 10 personal, y he decidido traeros una pequeña reseña para, si no lo habéis leído, de alguna forma convenceros para que lo hagáis. Este libro lo guardo como una reliquia en mi estantería, y es de los que tendría que pensar mucho si dejarlo o no - creedme que es uno de los libros más preciados para mi -. 
También he visto  la película, y si, es bastante fiel al libro, pero se salta detalles importantes que te hacen querer más a los personajes, Leslie y Jess.


"Solo cierra los ojos,
pero mantén 
la mente abierta"

Jess vive con su familia, no tienen mucho dinero así que tiene que batallar para conseguir un par de tenis porque adora correr, quiere ser el mejor corredor de su clase. Un día aparece en su vida Leslie, quien gana la carrera y es considerada la chica más rápida, cosa por la cual Jess se molesta. Pero la amistad los sorprende un día y Jess se da cuenta que con Leslie su vida es más interesante. 


Leslie siempre esta soñando e imaginando un mundo propio que le encantaría compartir con todos, pero que solo llega a compartirlo con Jess, en aquel entonces ya su mejor amigo. Jess es un niño serio hasta que su mejor amiga llega a su vida, casi de forma mágica para él. Leslie ayuda a Jess a evadirse de los problemas familiares que suele tener en su casa, le ayuda a ser un niño, cosa que tuvo que madurar demasiado pronto por dichos problemas anteriores. 

"A veces nunca sabes cuando sera la ultima vez que veas a una persona"

La narración es muy buena, fluida, puedes terminar el libro en una tarde y quedarte con buen sabor de boca. Los personajes no están muy enfatizados, pero no estropea eso la forma narrativa ni te bloquea la imaginación para darle forma y aspecto a estos. La historia es preciosa, llore como una niña pequeña, pero admito que aun así me encanto el final.
Para aquellos que no sepan, esta historia esta basada en hechos reales; el hijo de la autora tenia una amiga, que desafortunadamente fue alcanzada por un rayo y murió. Katherine escribió la historia para su hijo, quien le pidió que añadiera a su amiga a la lista de agradecimientos - el dato del día -.

Es una entretenida lectura que tiene como mensaje principal la amistad; no es un libro emocionante, pero si bastante bonito y agradable de leer. Lo recomiendo, si te gustan este tipo de historias: sencillas y tiernas, añade Un Puente Hacia Terabithia a la lista.


Puntuación: 10/10






2 comentarios:

  1. Hola! :)
    Yo también leí este libro hace unos cuantos años y me dejó traumatizada jajaja Pero me encantó!
    La película también es preciosa, pero como el libro no hay nada :3
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que no saben de la existencia de este libro, solo saben de la película, me alegra saber que te lo has leído y que te haya encantado como a mi :)
      Besos.

      Eliminar