Find Us On Facebook

miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Dos días al año de Laura Delgado González

Titulo: Dos días al año
Autor: Laura Delgado González
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 210
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16321-40-7
Precio: 15€
Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida… ¿Te conformarías con serlo dos días al año? Esta es sobre todo una historia de amor. Una historia que comenzó en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde solo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica. Esta es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.



Antes que nada dar las gracias a Éride Ediciones por esta colaboración, ya que fue uno de los que me llamo la atención de su catalogo tras leer la sinopsis - ya sabéis que soy algo maruja y me gustan estas historias de amor casi imposible -


Es un libro que se presenta narrado por cinco voces en primera persona desde el punto de vista de cada uno de los personajes: Katie, Thomas, Morgan, Margaret y Alice. Podría decir que los personajes principales son Katie y Morgan, y que los demás actúan como secundarios. En realidad todos presentan algo en común que es que son pasionales, fogosos y se guardan secretos entre ellos - si, la novela es erótica -. 

En el fondo, y para ser sincera, me han parecido personajes que carecen de personalidad porque tienden a ser demasiado influenciables e impulsivos, con eso quiero decir que se dejan llevar por las cosas en el momento sin tener muy claro lo que quieren. 


La pluma de la autora es muy cuidadosa y bonita - a pesar de tener algunos errores gramaticales -, ademas de ágil y sencilla, por ese motivo el libro se puede leer muy rápido. Y las escenas eróticas están muy bien llevadas, y creadme que son bastantes momentos así en esta historia.

El final, esperado. No me sorprendió para nada que terminara así, pero aun así termine bastante indignada por ciertas cosas, pero tranquilos, esta indignación tiene que ver con puro sentimiento hacia los personajes. 


En conclusión, Dos días al año es un libro ágil, y consigue engancharte aunque la trama flojee en algunas ocasiones. Por lo general es un libro entretenido, perfecto para la época veraniega, y lo que más destaco es lo bien llevadas que están las escenas eróticas.



(La Orotava, Tenerife, 1978). Entra en el mundo de las letras en el año 2012 ganando el V Certamen Internacional Patricia Sánchez Cuevas. Seguirían los premios en certámenes y participaciones en antologías de Miami y Argentina. En el año 2014 lanza su primer libro, un recopilatorio de relatos. Esta es su primera novela y ya trabaja en la segunda.



PUNTUACIÓN: 6'5/10

MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5



12 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la historia, sobre todo los personajes que me parecieron muy humanos. Y la autora, con la que he hablado varias veces y a la que tuve el placer de entrevistar, me parece majísima ^^

    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una historia muy interesante. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama mucho la verdad. Por lo que dices de los personajes parece que se parecen mucho entre ellos y eso para mí siempre resta, cada uno debería tener su propia personalidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustan los libros eróticos pero la verdad es que este en sí, no me llama mucho la atención, quizás por ser sencillito algún día le de una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aun no he tenido la oportunidad de leer un libro erótico pero este no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar :3
    A ver si otra vez hay más suerte!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Un genero que me gusta, pero a este lo dejo pasar... no porque no me llame, porque a pesar de todo, me ha intrigado, ademas, me gusta mucho que este contada por diferentes puntos de vista, aunque solo dos actúen más como principales. Pero la cosa era que, la dejo pasar porque creo que la editorial no publica en mi país, tendré que averiguar bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy fan de la novela erótica así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. tiene buena pinta pero por el momento no me animo ^^ demasiados pendientes xD


    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer este libro, me gusta lo que he leído. Me lo apunto. Una reseña fabulosa.Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, lo buscaré, besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía la verdad, pinta bien, me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Sinceramente no creo que lea la novela. El que este escrita a cinco voces no me convence mucho la verdad y con la gran cantidad de libros pendientes que tengo, pues mejor me cojo uno de esos.
    pero gracias por la reseña.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar