Find Us On Facebook

sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra de María Martínez Ovejero

Titulo: Tierras de luz, tierras de sombra
Autor: María Martínez Ovejero
Páginas: 372
ISBN: 978-84-16321-38-4
Editorial: Éride
Precio: 15€
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.





Antes de nada dar las gracias a María Martínez Ovejero por obsequiarnos un ejemplar para poder hacer esta LC de El Baúl Efímero de Rubies, compuesto por Eva de Palabras Efímeras y Ana de Rubies Literarios

“Para mí vales más que nadie, y no por la fortuna de tu padre. Vales por lo que eres, por tu inteligencia, por tu fortaleza, por tu carácter… Yo te admiro Adelle, te admiro por cómo te has enfrentado a un mundo que se empeña en menospreciarte, en infravalorarte…”.

Tierras de Luz, tierras de sombra esta narrado en tercera persona. Cuenta la vida de Adelle, nuestra protagonista, que vive en Francia con su padrino y el hijo de este. Ella no quiere casarse, prefiere estudiar o aprender esgrima. Pero cierto día, tras traspasar un portal, se encontrara un mundo nuevo con una misión que debe cumplir para ayudar a los seres de aquella dimensión.

La pluma de María Martínez es ágil y sencilla, pero tiene un toque mágico que consigue engancharte al momento en la historia. Las descripciones, tanto de paisajes como de personajes, son realmente muy completas, llegas a imaginártelo todo a la perfección. 

“Esto va más allá del amor. Es lealtad, es amistad, es justicia”.


Los personajes tienen mucha personalidad y cada una con la suya propia. Podemos ver los pensamientos de cada uno al estar escrito el libro en tercera persona, como he dicho anteriormente. Adelle es un personaje que como avanza el libro le coges cariño, o al menos yo le cogí. Valiente, decidida y graciosa entre otras cosas.
Youri ha sido mi personaje favorito, es el mago del elemento fuego, y os juro que muchas veces conseguía encenderte, tanto por tonto como por amor infinito.
Nolan, príncipe y mago del elemento aire, es un personaje tierno y bondadoso, pero a mi sinceramente no termino de llegarme mucho. Maiwen, maga del elemento agua, se convierte en un gran apoyo de Adelle en su viaje; le cogí muchísimo cariño a esta chica por todo lo que hace por sus amigos. Y finalmente tenemos a Aithfrid, el mago del elemento tierra, es un niño pequeño que Adelle tratará como a un hermano.
Aparte de más personajes que quiero que descubráis por vosotros mismos.

El final me dejo con la boca abierta, no me esperaba para nada ese final, y de corazón espero que haya segundo libro y pronto, hago un llamamiento a María Martínez para que lo escriba lo más pronto posible ya que todas nos hemos quedado con las ganas de saber que pasara. 

“Prefiero que te enfades, que me grites, que me odies… pero tu indiferencia, no la soporto”.

En conclusión, Tierras de Luz, tierras de sombra es un libro con una historia llena de magia e intriga que te atrapara desde el comienzo. Si te gusta el género fantasía no te puedes perder este libro. 








Nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.





MI PUNTUACIÓN: 9'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5

Aquí para leer el primer capítulo o comprarlo

10 comentarios:

  1. ¡Carla! Tú sí que me dejas con la boca abierta, ¡gracias por tus palabras! Esas son el mejor llamamiento para que me ponga con la segunda parte.
    No te imaginas la de ideas que tengo y eso es bueno, porque soy muy caótica, pero si tengo ideas, cuando empiezo no puedo parar. Es más estoy por adelantar esto a un proyecto que ya tenía empezado.
    Gracias de corazón, por todo, pero sobre ninguna cosa, por haber disfrutado leyendo.
    Un besito enorme ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ahri! La verdad es que ha sido una lectura fantástica, cuanto me alegro que la autora confiara en nosotras para hacer las reseñas, no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad. Estoy igual que tú, quiero la segunda parte ya, ese final deja con muchas ganas de más.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que genial la reseña:) Me ha encantado como os llamáis "El baúl efímero de rubíes"❤
    Y me ha encantado que como pasa con todas las reseñas que leo de este libro, me dejes con muchísimas ganas de leerlo, y lo leeré pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ahri! Yo me lo he terminado hace dos días y, la verdad, es una historia increíble!! Yo soy fan de Aithfrid xD
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    La reseña genial, no conocía el libro y por lo que he leído, son de lo que me suelen gustar, me lo anoto, se nota que has disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente en la estantería.

    ResponderEliminar
  7. Holiii, por lo bien que habéis hablado Ana, Eva y tú por el grupo y viendo las reseñas que habéis echo cada vez le tengo más ganas al libro, y eso que no me llamaba nada, pero es que ya me habéis creado la necesidad :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bella, me encanta tu reseña, además me ha gustado como la has dejado. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que como ya he dicho, tengo muchas ganas de leer el libro, a ver si saco un ratito y me pongo con él :D
    Gracias por la reseña, feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!
    La verdad que este libro me llama mucho la atención pero no se si me gustaría ya que este género no me gusta mucho. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia........CDC

    ResponderEliminar