Find Us On Facebook

martes, 19 de enero de 2016

Crónica de un fin de semana literario

¡Buenas mis queridos lectores!
Hoy quiero contarles como fue mi fin de semana del 16 y 17 de enero
Acudí a dos eventos, que para ser más ordenada primero hablaré de uno y luego del otro, pero me gustaría antes añadir que, para mi, estos dos días han sido especiales ya que me he sentido muy cómoda conmigo misma, he conocido a personas maravillosas y que he crecido como persona, creo que he dado un paso más en mi vida. Muchos tal vez penséis que sois algo exagerada pero realmente esto ha sido algo que nunca antes me hubiera atrevido a hacer, al igual que en dos días he unido lazos con personas que ya son una parte importante para mi, a los que puedo llamar amigos.
Sin más demora empiezo a contar mi pequeña aventura.


Día 16: Quedada bloggers valencianos

Acudí, sin dudarlo un momento, a la quedada organizada por la iniciativa llamada de igual forma, Bloggers Valencianos. Era la segunda a la que acudía, y ya en la primera me lo pase en grande, así que sabía que esta no iba a ser menos, y no lo fue, creo que fue mejor. 
El horario de quedada era a las 10 de la mañana en la Estación del Norte, pero yo llegue un poco antes encontrándome con Sonia de Inkwand, una de las organizadoras y una encantadora persona. Poco a poco acudimos todos e iniciamos la ruta por las librerías de Valencia - y debería controlarme a la hora de comprar algún libro -. Con nosotros estaba el escritor Ángel Company, autor de Diario de un Opositor en Paro; hablé con él sobre algunos temas de escritura y aprendí mucho de sus consejos para aplicarlos yo el día de mañana. 
Había organizado un amigo invisible, nos dimos los regalos en Re-reads con la sorpresa de que adquirí el libro de Ángel Company, claramente aproveche para que este me lo firmara.
Más tarde fuimos a comer, allí nos pasamos horas hablando de lo que más nos gusta, libros. Me sentía muy cómoda con ellos, aunque algunos ya los conocía de antes pero solo los había visto una vez. Luego acudimos a otra librería, como no, y nuestra última parada fue La Casa del Libro, donde para mi sorpresa se encontraba la escritora Ana Botella con nosotros y tuvimos una larga charla con ella del cual también aprendí muchísimo. No pude evitar comprarme uno de sus libros, Las Crónicas de los Tres Colores, ya que era un libro que deseaba desde que salio y aprovechando que tenía dinero y que estaba ella me lo lleve para casa, firmado además.

La quedada ya había finalizado, pero no mi día. Me fui junto con Ana y Yoli de Lectora de 1994 a casa Sonia, donde me quede a cenar. Me lo pase en grande con ellas, y sobretodo quiero dar mención a Yoli porque siento que ese día, gracias a nuestra sinceridad de poder contarnos nuestras cosas, nos hicimos grandes amigas, de esas que a pesar de la distancia sigues en contacto día tras día.

En resumen, me lo pase en grande junto a todos los que acudieron a esta pequeña reunión literaria y decirles que con ellos si puedo sentirme yo misma, una pequeña motita de polvo con grandes pasiones y sueños que se va haciendo cada vez más grande por el cariño de esta gente. Gracias chicos.

Día 17: RAIZ II

Cuando me enteré de este evento organizado por Belén Parra Gallego y Gines J. Vera, y vi que la editorial Coral iba a acudir, no dude en ir, vamos ni me lo pensé. Se iniciaba a las 10 de la mañana, así que otra vez me tocaba madrugar después de el agotador día de antes, pero tenía que hacer ese pequeño sacrificio para ir. 

Iba sola, por lo cual la vergüenza y el nerviosismo se apoderaban de mi a cada paso que daba para acudir al Café de las Horas - lugar donde se celebraba -. Entre, la primera persona que vi, y que menos mal me reconoció, fue Verónica Martínez, editora de Ediciones Coral. Ya empezaba a sentirme más tranquila por el cálido recibimiento que recibí por su parte, y me presento a las escritoras del mismo sello editorial, muchas nuevas para mi y la única conocida Lena Gordon, autora de El Tiempo del Alma

Antes de que se iniciara, aproveche para beber un fabuloso té de coco, tentada por un trozo de tarta de queso con mermelada que tenía en frente de mi pero que al final no caí en sus redes.

La presentación empezó, los primeros en presentar sus obras fueron las chicas de la editorial La Fábrica de Sueños. Escritoras como Míriam Ojeda, Vanesa Gonzalez y más, hablaron de sus historias y de su trabajo hasta haber llegado a esos resultados. Después le toco la palabra a Violeta Lago, donde nos presento dos novelas suyas, Tú, mi mejor elección y Todo o nada.

Antes de iniciarse un pequeño descanso, Belén, organizadora del evento, nos habló de que una de su pequeña idea - aparte de estas convenciones literarias fantásticas - era que ella había traído una pequeña hucha para que los que quisiéramos, y de forma voluntaria, podíamos dar un pequeño donativo para ayudar a Alex. 
Nos explico que Alex era el hijo de una de las editoras que se encontraba allí, y que padecía el síndrome  de Sturge Weber. Su madre, desconocía totalmente esa plan que Belén tenía, enterándose el día 16 en el evento que hubo en el Laboratorio. Y digo esto porque se de personas que decían y criticaban que este evento era solo para recaudar ese dinero, y permitirme afirmar que no, que la mujer no sabía nada y es muy ofensivo y algo vergonzoso que algunas personas digan este tipo de cosas sin ni siquiera saber, que hay muchos que tienen la lengua muy larga y dicen cualquier barbaridad, tal vez para hacerse ver
En fin, yo encantada di un pequeño donativo de mi parte para poner mi granito de arena, aunque sea minúsculo, para ayudar a ese niño. - Ya que la salud en España es algo "especial", pero eso son otros temas de los que no quiero ni debo hablar -.

Cuando era el turno de Coral, muy a mi pesar me tenía que ir ya que tenía otros asuntos que atender. Me sentí muy mal por no quedarme hasta el final, pero disfrute mucho conociendo a todas estas personas, al equipo de Coral que saben que los quiero mucho. Y siento que me llevo conmigo a una gente maravillosa de los cuales ya están dentro de mi circulo.
Gracias a todos por el trato que me distéis, y seguro que vuelvo el año que viene a las jornadas Raíz.

Siento si la entrada ha sido larga pero quería contaros todo lo posible de estos dos días, porque sinceramente siento que ha sido algo maravilloso y el poder formar parte de esto. Me llevo conmigo un aprendizaje muy grande como lectora, persona y sobretodo como escritora aficionada, y no era menos que agradecerles a los que han sido participes de ellos con esta simple y pequeña entrada.


12 comentarios:

  1. ¡Pero que mona eres!
    Yo también siento que nos hemos hecho amigas de esas que aunque estén lejos están para la otra.
    La verdad es que no sabemos controlarnos con los libros...
    El domingo tiene pinta de que te lo pasaste genial :)
    Espero poder repetir otro sábado así.
    Un besote muy muy grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que sea la primera de muchas en mi caso. ¡Que envidia de domingo! Te lo pasaste genial.. ¡Qué pena que no pudiese ir! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una crónica estupenda!!! Yo estuve en De Raíz el sábado por la tarde y lo pasé muy bien. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Una crónica estupenda!!! Yo estuve en De Raíz el sábado por la tarde y lo pasé muy bien. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero que sea la primera de muchas en mi caso. ¡Que envidia de domingo! Te lo pasaste genial.. ¡Qué pena que no pudiese ir! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fue un placer conocerte, yo también lo pasé genial! Espero poder verte de nuevo en la feria del libro. Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Fue un placer conocerte, yo también lo pasé genial! Espero poder verte de nuevo en la feria del libro. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Lo pasamos muy bien en este evento, espero que se repita. Es una pena que no te pudieras quedar a vernos a las Coralitas, pronto espero que coincidamos!!!

    ResponderEliminar
  9. Se nota lo pasaste genial los dos días, es såbado lo pase genial. Me hubíera gustado haber ido ilel domingo pero no pude ser. Es siempre una alegría saberte bien acompañada. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  10. Se nota lo pasaste genial los dos días, es såbado lo pase genial. Me hubíera gustado haber ido ilel domingo pero no pude ser. Es siempre una alegría saberte bien acompañada. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi!!

    Que chula tu crónica y como se nota que lo disfrutaste

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    CDC

    ResponderEliminar
  12. que envidia de finde!
    la verdad que las presentaciones se disfrutan
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar