Find Us On Facebook

domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: Las Crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare

Titulo: Las Crónicas de Magnus Bane
Autor: Cassandra Clare, Maureen Johnson, 
Sarah Rees Brennan y con ilustraciones de Cassandra Jean
Páginas: 600
Editorial: Destino
Precio: 17,95€
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.




[ Antes que nada me gustaría avisar a los lectores de que este precioso y maravilloso libro tiene que leerse después de haberse adentrado en las historias de Princesa Mecánica y Ciudad del fuego celestial. En resumen: Debes leer todos los libros anteriores a este de la saga de Cazadores de sombras si no quieres hacerte un auto-spoiler, aparte de que no entenderás más de la mitad de cosas que van relacionadas, porque las historias de esta larguísima saga, todas, están relacionadas. ]

Ahora, después de este pequeño y corto aviso, me dispongo a dar mi pequeña opinión sobre Las Crónicas de Magnus Bane. ¿Qué decir yo de este libro? En realidad podría decir muchas cosas y spoilearos a todos los que no hayan leído o terminado los libros anteriores, pero voy a ser buena o al menos intentarlo.
Como sabréis todos los que me conozcáis y me seguís en el blog desde hace un tiempo, SOY NEPHILIM DE CORAZÓN, pues bien, ya podréis deducir como sera mi valoración, aunque tal vez os sorprenda.

Este libro contiene diferentes historias cortas sobre la vida del gran brujo de Brooklyn. Capítulos cortos en los cuales te hartaras de reír, porque así es Magnus, un cachondeo continuo; pero -si, tengo un pero- las historias del principio, creo que tres en concreto, se me hicieron pesadas de leer e incluso aburridas, tal vez porque realmente ese tipo de suceso en la vida del señor Bane no llegaban a ser de mi interés, creo que fue ese el motivo. Porque, no me mal interpretéis, el libro me encantó, me enamoró, me cautivo... Pero tengo que ser sincera con esto.

Amo la narrativa de Cassandra Clare, pero se noto que en este libro ella no fue la única participe, sino que colabora con otras dos autoras de las cuales nunca antes había leído nada, y creo que por eso Cassandra no deja fluir toda la magia que tiene ella al escribir. Que no digo que este mal escrito, sino que se nota que no solo era trabajo de la que se nos tiene acostumbrados en estos libros.

Magnus Bane, dios... ¿Que decir de este hombre? Creo que es el personaje que nos cae bien a todo el mundo y que todos le tenemos un cariño muy especial. Pero si es verdad que hasta que no leí este libro no me di cuenta que no conocía de verdad a este carismático personaje, el punto fuerte de estas crónicas es que llegas a profundizar mucho más con sus pensamientos e incluso sus sentimientos. Saber todo lo que ha sufrido... pero bueno, Bane siempre tiene tiempo para el sarcasmo y las ironías, sino no sería él mismo.

Y confesar que este libro me ha revolucionado por dentro de tal forma que he llegado a llorar, no por dolor o algo similar, sino por nostalgia. Quiero tanto estos libros que son como parte de mi vida, y volver a ver a William Herondale me ha tocado la patata de una forma que no podéis ni imaginaros. Además de que me ha hecho darme cuenta de que amo más a Alec Lightwood de lo que ya lo amaba antes - si, es mi personaje favorito -.

En conclusión, Las Crónicas de Magnus Bane me ha gustado muchísimo, pero no sera un libro 10 en mi pequeña estantería por las primeras historias que se me hicieron algo aburridas. Pero eso no quiere decir que no ame este libro, que se queda en mi corazón nephilim para toda la eternidad, porque Cassandra Clare no sabe defraudarme. Un libro que recomiendo totalmente a todo aquel que se haya leído los anteriores libros a este.

MI PUNTUACIÓN: 9'7/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 5/5


14 comentarios:

  1. Hola, tengo que ponerme con estas saga... los que mas me llaman sin duda son los tres de los origines... le época victoriana me pierde!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que sigas el orden de publicación, pero puedes leer libremente los Orígenes primero :)
      Te enamorarán <3

      Eliminar
  2. Me encanta Cassandra Clare, es de mis autoras favoritas, y Magnus es de mis personajes favoritos, no he podido leer el lubro, espero hacerlo pronto *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo ya *-* Cassandra Clare siempre me ha gustado, todos los libros de la saga han sido... Wow, y supongo que este no se quedará atrás, me alegro que lo hayas disfrutado, ^^

    ResponderEliminar
  4. Hoola bonita! Yo también soy una nefilim de corazón y como no podía ser de otra manera ya he leído esta novela. Coincido contigo en que las primeras historias son algo más lentas e incluso un poco más aburridas, pero el resto me encantaron demasiado. Magnus Bane es un personaje increíble y hasta que terminé este libro no me di cuenta de lo poco que lo conocía. Me alegro de que hayas disfrutado tu también de esta novela

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los capítulos de las citas son amoooooooor <3 Tienes razón, los primeros relatos son un poco meh (sobre todo el de Francia), pero yo iba babeando cada vez que había un nuevo amorío jajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Después de leer tu reseña, siento que tengo que hacerme con este libro a la de ya!!
    Sé que a mí también me va a tocar la patata :')
    Gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo empece y me estaba gustando bastante. Pero me lo estoy tomando con calma porque quiero disfrutarlo :)
    Me alegra muchísimo que te haya encantado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado eso del 9'7 en vez de 10 jajaja precisión a tope.
    A mí es que Magnus Bane me gusta demasiado, es un personaje redondo y que merecía tener su propio spin-off. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ahri!!!
    Adoro a Magnus, es un personaje que me ENCANTA así que estoy deseando leer este libro y descubrir más de sus peripecias :D
    Ya veo que te tocó la "patata" espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo consiga :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este es mi personaje favorito de la saga, bueno, más bien el único que me gustó de la saga porque todo lo demás no lo soporté. Pero vamos, que de todas formas no creo que leyera un libro sobre él, y menos si para enterarme de lo que pasa tengo que leerme todos los anteriores.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que tengo mil ganas de leerlo hahaha, bueno este y el 5 y el 6 que ya te conté en la quedada que yo me quedé por el 4.. *lloro*, un besito bonita <3.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo mucho pendiente, así que no sé cuándo podré leerlo pero la reseña me ha gustado mucho.:-)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. magnus bane es nuestro mas preferido, y estamos deseando ponernos con el
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar