Find Us On Facebook

lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Águilas y Cuervos de Pauline Gedge

Titulo: Águilas y Cuervos
Autor: Pauline Gedge
Páginas: 811
Editorial: Pámies
Precio: 21,95 euros
Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor. Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia… La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino. En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.



Agradecer a la Editorial Pámies por aceptar colaborar con mi blog y por el envio de este fabuloso libro. Lo primero que me atrajo de este ejemplar fue la portada, es maravillosa, y ya cuando leí la sinopsis sabiendo que se trataba de celtas pues no me lo pense ni dos veces. Lo que no miré del libro eran las páginas que tenía, y sorpresa mia fue abrirlo y ver lo enorme que era.

Águilas y Cuervos trata sobre el empeño del Imperio Romano por conquistar territorios e imponer toda su cultura y religión en estos. En la otra cara de la moneda estan los celtas, lo cual lucharan por mantener su cultura y creencias ante los invasores.
La historia esta centrada en un personaje llamado Caradoc, que a traves de él podemos adentrarnos mñas en la historia, descubrir las culturas celtas y saber como vivían. Eso me ha gustado muchísimo porque he podido comprender muchas cosas de aquella cultura que tanto me gusta, a sido un punto muy acertado y bien tratado.

La pluma de la autora es fascinante, como cuenta todos los aconcentimentos con cada detalle que te hace vivirlo, y recalco el que te hace parte de la historia porque cuando los personajes sufren, tu sufres con ellos. 
La cantidad de personajes que hay en la historia me hace explicaros con un breve resumen que cada uno de ellos tiene su propia personalidad, muy resaltada en alguno de ellos, por lo que hace tener una gran calidad narrativa a este libro.

Yo soy una gran fan de la novela historica, me gusta mucho y la disfruto siempre que este bien narrada, y con esta ha sido una aventura fascinante. Debo confesar que el libro puede resultar denso, pero yo ni lo note ya que tarde solo unos cuatro días en terminarlo, porque ya digo, me encanto y creo que es una de las obras maestras de la narrativa historica.

En conclusión, Águilas y Cuervos es una novela llena de personajes y de historia bien documentada. Te hace viajar en el tiempo y descubrir costumbres de una cultura diferente. Totalmente recomendada.

MI PUNTUACIÓN: 8'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5       

 

12 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama la atención, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, he visto muy buenas críticas de él, espero darle una oportunidad pronto, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto, aunque no sé cuando lo podré leer... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Este no me llama, lo siento.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Este no me llama, lo siento.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    La verdad es que me sonaba haber visto el libro en las librerías, la portada me llamaba mucho. Pero no investigue más sobre él, ahora que se de que va y la puntuación que le has puesto, me lo apunto para leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es lo que suelo leer, pero me lo apunto para un regalito que tengo en mente

    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, no descarto leerlo en algún momento.
    BEso

    ResponderEliminar
  9. No me llama especialmente como lectura, pero si alguna vez lo adaptaran o algo así.. creo que seguramente me encantaría.
    Eso sí, la portada ¡me encanta!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la ambientación es compradora, me dejás con ganas de leerlo. Qué linda portada, por cierto.
    Un besote ^^.

    ResponderEliminar
  11. Hola princesa.
    La portada es preciosa.
    aunque la sinopsis no me atrae mucho, ya que la historia no es uno de mis fuertes.
    Aunque veo que la reseña es buena, no es un libro que vaya a leer seguramente, pero lo apuntaré para posibles regalos. :)

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ahriiiiiiiiiiiiii
    La portada me gusta mucho! Aunque la historia ya no tanto jajaja bueno, a lo que iba. Te dejo por aquí una nominación. Si ya tienes el premio, pues nada xD
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/03/versatile-blogger-award.html
    Yo

    ResponderEliminar