Find Us On Facebook

sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Only One Step de Desirée Arjona Peña

Titulo: Only One Step
Autor: Desirée Arjona Peña
Páginas: 492
Editorial: Editorial Chiado
Precio: 14 euros
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar? “Del odio al amor solo hay un paso”. 


Agradecer a la Editorial Chiado por enviarme un ejemplar de este libro que no pensaba en ningun momento que me iba a enganchar tanto como lo hizo, y que sus personajes al igual que su historia me iba a enamorar de tal forma de tener la necesidad de pedirle a todo aquel que lea esta reseña que lo lea, para que descubran lo que yo descubrí. 

Only One Step es un libro que me ha sorprendido gratamente, pensaba que el libro sería la típica historia homosexual que últimamente se presenta, de como vive la vida uno de ellos desde su punto de vista y como puede seguir adelante consiguiendo que la sociedad los acepte, pero no. La historia trata de la pandilla de los Tigers y los Wasters, que se odian a muerte hasta que todo cambia para los dos protagonistas. 
Me ha sorprendido la pluma de Desirée, te atrae y es muy muy ágil de leer. Los capítulos me parecieron realmente cortos, aunque no todos lo eran realmente, pero eso es lo mejor de la forma narrativa de la autora, que tu estas leyendo y no te das cuenta que llevas ya cuatro capítulos o más leídos. 

Jake y Henry son unos personajes con muchísima personalidad y unos gustos marcados que los hacen totalmente opuestos. Estos dos se llevan realmente mal desde casi siempre, vamos, podríamos decir que son totalmente enemigos y que por nada querrán estar deacuerdo en algo, hasta que sucede una cosa que poco a poco les irá uniendo más y más. 
Los personajes secundarios también poseen una gran personalidad que los hacen ser unicos y especiales.
Realmente en todas las historias terminas teniendo un personaje favorito, pero en este libro no podrás, yo no he podido, ya que amo tanto a Jake como a Henry. Y debo confesar que pasan a ser una de mis parejas preferidas dentro de la literatura.

En conclusión, Only One Step es un libro que te enganchará desde los primeros capítulos, divertido, cruel al igual que precioso. Un libro que recomiendo al 100%. Si queréis leer un libro de género LGTB, este es vuestro libro.

MI PUNTUACIÓN: 10/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 5/5


12 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Coincido contigo en completamente todo porque yo también me sentí más que enganchada con este libro, y eso que al principio lo veía como un tochaco.
    Me alegro que las dos lo disfrutáramos tanto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Pues a mi no me llamaba mucho pero he visto bastantes buenas reseñas para q llame mi atención ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, el tema me llama mucho pero por el momento lo dejare pasar, aunque no lo descarto del todo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Si es temática homosexual, lo tengo que leer, jajajaja. Solo espero que no tenga el típico final que tienen las historias LGBT, que necesito que uno me alegre y no me entristezca :3 Me lo apunto, nunca había oído hablar de él.

    ¡Buena reseña!

    ¡Un saludillo!
    Vendo amor, felicidad y sangre en este blog literario -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que se estén publicando al fin más libros de estos temas, este pinta bien y con tu reseña ganas me dan de correr a por él, pero tengo tanto por leer que lo veo complicado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó mucho y muy fuerte <3333333333333333

    ¡Un beso enorme guapa! <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad que he leído alguna mala reseña de él recalcando puntos que creo que son importantes, me alegra que te haya gustado pero lo cierto es que lo dejo pasar, un beso guapa, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene una pinta estupenda, pero creo que de momento la voy a dejar pasar

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Wuauuuu. 10/10 tiene que ser genial este libro. Vamos que si es así ya no existe lista de pendientes, mañana mismo estoy con Only One step en mis manos.

    Muchas gracias wpa por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocia el libro pero acabo de pedir a la editorial un ejemplar, me ha convencido la portada y tu reseña^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ay, me lo apunto, que nunca he leído LGTB. Además, mucha gente habla tan bien del libro como tú :D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar