Find Us On Facebook

lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: El Edén de las Musas de Carmela Díaz

Titulo: El edén de las musas
Autor: Carmela Díaz
Páginas: 336
Editorial: Tombooktu
Precio: 15,95 euros (Kindle)
La gran aventura de Valentina, una mujer extraordinaria, que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado. Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo. Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que, sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado.



Dar las gracias a la editorial Tombooktu por la colaboración de este ejemplar. He de confesar que de este libro me llamo la atención la sinopsis, nunca había leído un libro sobre los años veinte y esta historia aportaba también una mezcla de histórica con la romántica, La portada me ha parecido adecuada para la temática del libro, me gusto mucho que la presentarán de esta forma.

El edén de las musas es un libro que se lee con rapidez, es decir, es ágil ya que la narración de Carmela es sencilla y para nada densa. Pero, si tengo que añadir peros, ha cierto avance de la lectura la narración decae bastante, como por ejemplo que parece que la historia no avance y que algunas páginas resultan innecesarias en la historia, porque no aportan información importante para la historia, solo nos habla de celebridades de la época.

Nuestra protagonista es Valentina, una mujer fuerte y que como personaje se ha mantenido fiel a si mismo, con mucho carisma. Pero por la descripción que muestra la autora de ella hace parecer que es un personaje demasiado perfecto y con una belleza tan exagerada que se sobre sale de la realidad. 
Hay diferentes personajes que rodean a nuestra protagonista, lo cual algunos me han parecido planos en algunas ocasiones, como si no estuvieran bien trabajados. Pero lo que si me ha gustado es las referencias de personajes reales en aquella época, que hace que esta historia se sitúe de una forma más real a la época histórica. 

La ambientación considero que esta muy lograda, viajas a los años veinte leyendo las descripciones de los lugares y te sientes uno más de la historia recorriendo aquellas calles junto a Valentina. Creo que ha habido un buen trabajo de investigación para conseguir este resultado.

En conclusión, El edén de las musas es un libro romántico ambientado en los años veinte donde vivirás junto a Valentina todo el glamour y la fama que se conseguía en aquella época. Una historia ágil con una narración sencilla que conseguirá que tu lectura sea más cómoda.


MI PUNTUACIÓN: 6'5/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5



9 comentarios:

  1. Uh, la verdad es que los elementos que maneja me llaman mucho, así que me gustaría darle una oportunidad ^^. Lástima que no tengo claro si llegaría a mi país...
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo empiezo pronto porque a mí también me llamó la atención en la época en la que está ambientada la historia ^^ gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La verdad es que no termina de llamarme, al menos por ahora;
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, tal vez lo agregue a mi lista de lectura, es un tipo de novela muy distinta de lo que usualmente leo.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que seas tan sincera, a mi me ha pasado lo mismo, llega un punto en que la historia decae y no avanza... de hecho poco mas pude seguir y ha sido de las pocas lecturas que he abandonado sin llegar a completarla.
    Felicidades por la reseña.
    BEsotes!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no le encontré una narrativa ágil, no, tengo que admitir que me costó terminarlo. No encontré a los protagonistas, su voz no me fue presentada, y lo que vi no ...
    Maravillosaforma de llevarnos a conocer un pasado con Coco Chanel, Heminway y Chaplin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    No es un libro de me llame la atención.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    No es un libro de me llame la atención.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar