Find Us On Facebook

viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

Titulo: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Páginas: 523
Editorial: Norcturna
Precio: 16,50 euros
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



Cuando me enteré de que Andrea iba a publicar este libro lo necesitaba, tenía un hype encima que no podía aguantar las ganas de tenerlo en mis manos, y sabía que tras mi viaje a Londres la lectura iba a ser muy especial. En las redes sociales iban publicando novedades sobre el libro y eso solo hacía crecer las ganas que tenía de que saliera, además de que la cubierta me remato porque creo que es preciosa y más cuando tienes el libro en las manos.

Otoño en Londres es un libro juvenil, pero que roza muy gratamente el género contemporáneo, ya que nos narra la vida de los personajes, que hay muchos, en su estancia en la ciudad inglesa. Lo mejor de todo es que cada una de las vidas de todos ellos terminarán relacionándose, ya sea para bien o para mal, y eso marcara el hilo de la historia.
La pluma de Andrea me ha sorprendido, nunca esperaba encontrarme lo que me encontré. Si es verdad que, por ejemplo, no tiene frases que te marquen, de esas que siempre añades un posit, pero también tengo en cuenta que es su primer trabajo y que poco a poco nos ira sorprendiendo más. La historia creo que es una buena idea, y que además es muy difícil crearla ya que cada capítulo es un personaje y todos tienen que estar relacionados entre si. Su narrativa es sencilla, ágil, y que los capítulos sean cortos ayudan a que sea más ameno el libro.

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londes, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kesington.

Los personajes son muy diferentes entre si, tienen personalidades muy marcadas y es algo que Andrea a conseguido con un 10, que sus personajes no sean planos en ningún momento. Hay algunos personajes que odiarás con toda tu alma, y sin duda alguna, uno de ellos es Oliver. Creo que no he odiado tanto a un personaje como lo he odiado a él. También hay personajes que te arrancarán un trocito de tu corazón y los amarás, en mi caso son Ava, Connor, Tom y Finn. Son personajes alucinantes, y bien es verdad que por ejemplo de Connor no nos da tanto como de los otros, pero tengo la esperanza de saber más de él.

La historia nos aporta valores ocultos en sus páginas, como la verdadera amistad, el amor sincero, las malas compañías, las personas falsas y un gran etcétera. Es un libro que marca la pura realidad de las personas jóvenes.
Además de que como describe cada lugar del libro hace que viajes a Londres solo con cerrar los ojos, se nota que Andrea se ha documentado de cada detalle en sus apasionantes viajes.

Y el final, cuando pensaba que no podía sorprenderme más el libro, ya que suceden cosas que te quedas muchas veces con la boca abierta, llega y me quedo sin habla. Me quede muy en shock cuando leí la última página, es más, pase a la página siguiente buscando un epílogo o algo que me diera una explicación a lo que había pasado.

En conclusión, Otoño en Londres es un libro que disfrutarás de cada una de sus páginas, donde muestra la vida real de la juventud y sus inquietudes, y que te dejará sin habla. Lo recomiendo totalmente, y me muero de ganas por leer el siguiente y saber en que ciudad se tratará.

MI PUNTUACIÓN: 10/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 5/5


32 comentarios:

  1. Hola Ahri!

    Pese a todo el hype con el libro, creo que esta es la primera reseña que he leído de él y me sorprendió muchisimo. Esperaba que fuera bueno, pero no esperaba que aportase tantas cosas y tuviera giros que ponen el lector en shock. Seguramente quiero leerlo, queda anotadisimo en mis futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya veo que te ha encantado. Yo tengo muchas ganas de leerlo, no sabía que eran varios personajes y, la verdad, me parece muy interesante.
    Me has dejado con ganas de saber que ocurre entre sus páginas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me tiene intrigada. Me alegra que la hayas disfrutado. Me anima lo que cuentas de sus personajes.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me tiene intrigada. Me alegra que la hayas disfrutado. Me anima lo que cuentas de sus personajes.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. He escuchado hablar de él pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo. Me llqma atención mucho, así que le daré una oportunidad. Buena reseña y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. He escuchado hablar de él pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo. Me llqma atención mucho, así que le daré una oportunidad. Buena reseña y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Ya sabes que estoy ahora leyendo, pero solo llevo conocido a 3 personajes, esta tarde seguiré con la lectura. Se que viendo todo lo que te ha gustado a mi también me va a encantar. Eso de que estén muy bien marcados los personajes es increíble, era uno de mis miedos, porque al ser tantos personajes o están bien o como sean planos me pierdo. Muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Ya sabía que te había gustado un montón pero tenía que comprobar el por qué xD
    Sinceramente le tenía grandes expectativas pero no me imaginaba que fuera tan completo en cuanto a documentación o cosas asi aunque ya veo que estaba equivocada y ahora como que le tengo muchísimas más ganas todavia.
    Una reseña genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Ya sabía que te había gustado un montón pero tenía que comprobar el por qué xD
    Sinceramente le tenía grandes expectativas pero no me imaginaba que fuera tan completo en cuanto a documentación o cosas asi aunque ya veo que estaba equivocada y ahora como que le tengo muchísimas más ganas todavia.
    Una reseña genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también he tenido ganas de leerlo desde que Andrea lo anunció, y siento que ya no puedo esperar más!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mí de momento no me llama la atención, aunque no lo descarto para un futuro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Primera reseña que veo de este libro! Me alegra que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchisimas ganas, y después de leer tu reseña aún más :)
    Gracias!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocia, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jo me has dado muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  18. Ah, no es justo, qué ganas de leerlo. Encima que ni idea de cuando (o si) va a llegar a donde vivo :(:(:(:(
    Me gustó tu reseña porque nos contás sin spoilear, que es algo que valoro muchísimo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además estoy casi segura de que todo aquel que se haya leído el libro ha buscado desesperadamente un epílogo xDD
    Respecto a los personajes, sí que es verdad que lleva muchos y muy bien además de que hay que tener en cuenta de que hay más libros, sin embargo sí me quedé con ganas de saber más de algunos personajes. Como Connor. Con el cual apenas tenemos acción. Sin embargo como digo es el primero. Estoy segurísima que Andrea en el siguiente conseguirá sorprendernos aún más.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Andrea es una de mis booktubers favoritas y desde que anunció la publicación de su novela tengo muchas ganas de leerla. La sinopsis me parece interesante y creo que me gustará. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, sobretodo porque sé lo mucho que cuida nocturna sus edicciones pero de momento no he podido leerlo. Me alegro de que te haya gustado y oír cosas buenas de un libro siempre anima a darle una oportunidad ^^
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  22. Jolines, bravo con esta reseña , leches.
    Me has dejado con muchas, pero muchas ganas de más, puff otro libro que entra ami lista. ¬¬ así no la voy a terminar nunca, ni a avanzar jajajajaja
    Un saludete
    çdc

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapi
    Ainsssssss no sabes las ganas locas que tengo de hacerme con este libro. Con eso te lo digo todo jajajajajajaa.

    Que grandiosa tu entrada
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapi
    Ainsssssss no sabes las ganas locas que tengo de hacerme con este libro. Con eso te lo digo todo jajajajajajaa.

    Que grandiosa tu entrada
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque de tanto verlo por los blogs estoy hypeada jaja
    Me alegra de que te haya encantado eso hace subir mi nivel de hype :P
    Gracias por la reseña, un besito! Tienes una seguidora nueva ^^

    ResponderEliminar
  26. Despues de leer tu reseña, no puedo decir que no se me apetece leerlo jaajaja pensaba que mi cupo con lo juvenil ya habia acabado con el libro que tengo entre manos, pero sin duda este me lo apunto!
    Gran reseña, me ha encantado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    yo este lo dejo pasar, con tu reseña dan ganas de leerlo pero tengo tanto acumulado que si un libro no me termina de llamar lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ganas de leer este libro! Aunque creo que va a tardar en llegar a mi país T-T
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo acabo de terminar de leer este libro hace muy poquito y lo acabo de reseñar en mi blog *-* La verdad es que me ha parecido un libro muuuy bueno y no me lo esperaba en absoluto porque con los libros de Youtubers hay veces que no sabes que esperar. Pero Andrea se lo ha currado mucho y ahora esto deseando leer la segunda parte jejejeje
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa !!. Yo desde que vi la portada del libro fue un flechazo y no sabes lo que estoy deseando leerla. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  31. Lo he visto en otros blogs, y por esta época apetece leer algo así. Me alegro de que te gustara tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    ¿Por qué todo el mundo ha leído este libro, le ha gustado tanto y yo aún sin leerlo?
    Tengo muchas ganas de leerlo ya que la sinopsis me gusta y he visto tan buenas críticas que pienso que me gustará y lo disfrutaré. Por cierto, muy buena reseña. Se nota que te ha gustado bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar