Find Us On Facebook

martes, 31 de enero de 2017

Reseña: El estandarte imperial de Nick Brown

Titulo: El Estandarte Imperial
Autor: Nick Brown
Páginas: 432
Editorial: Pàmies
Precio: 19'95€ euros
Año 272 d. C. El emperador romano Aureliano ha derrotado a la reina Zenobia y ha aplastado la rebelión de la ciudad de Palmira. El sagrado estandarte de Faridun, mítico rey de Persia, ha caído en manos romanas. Ahora tiene que ser devuelto a los persas como parte de un histórico tratado de paz, pero en la víspera de la firma el estandarte desaparece. Reclamado desde Siria, el agente imperial Casio Córbulo es el elegido para la misión de recuperarlo. Acompañado por su fiel sirviente Simo y el exgladiador y guardaespaldas Indavara, Casio debe viajar a través del peligroso desierto sirio hasta las igualmente amenazadoras calles de Antioquía. El grupo se enfrentará a bandoleros despiadados, cultos misteriosos, asesinos inmisericordes y multitud de intrigas en cada recodo de su camino. La caza ha comenzado…



Mil disculpas por traer esta reseña tan tarde, este libro lo terminé de leer a principios de noviembre y hasta ahora no había podido hablaros de esta novela. Dar las gracias a la editorial Pàmies por la colaboración de un ejemplar.
Sabéis que disfruto mucho de la novela de género histórico, y con esta historia he disfrutado a lo grande. Aunque me he enterado que esta novela pertenece a una saga de libros, pero que el primero no fue traducido, por lo cual este libro es la segunda parte. Pero no hay ningún problema en leerlos por separados porque cada uno cuenta una historia diferente que no van unidas.

El estandarte imperial es una novela llena de intriga y emoción, de esos libros de género historico del cual no te aburres en ningún momento. Es una historia contada de forma amena, por lo cual no te resultara una lectura pesada. 
La pluma del autor es de una narración rica, con eso me refiero con el amplio vocabulario que utiliza para contarnos la historia. Consigue hacer a los personajes cercanos, y una ambientación bien narrada que hará que te sea fácil imaginarte los paisajes en tu mente.

Hay una gran cantidad de personajes, donde podríamos decir que el personaje principal es el agente imperial Casio Córbulo, donde como he dicho anteriormente, cada uno de los personajes tienen una buena elaboración. Se hacen personajes cercanos a pesar de ser los protagonistas de una historia de género histórico donde deberían ser un poco más lejanos.

Sobre la documentación sobre lo que fue la historia a lo que nos plasma en el libro, creo que esta bien documentada, pero también es verdad que desconocía bastantes cosas que pasan en esta, así que no se si esa parte es inventada o no, aunque dudo que lo sea. Me han faltado algunos emperadores romanos para darle más jugo a lo que nos muestra el libro, pero tampoco los extrañas tanto cuando te adentras en sus páginas.

En conclusión, el estandarte imperial es un libro de género histórico que te hará saber más de la historia romana. Un libro del que disfrutas y no te aburres en ningún capítulo de esta.

MI PUNTUACIÓN: 7/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta el género histórico, este me apetece mucho leerlo :)
    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, últimamente no leo nada de historia, si me animo sería para leer algo como éste, gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama demasiado!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No me va mucho el género histórico pero me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No soy mucho de leer libros históricos, pero este libro tiene buena pinta. No descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que lo hayas reseñado, porque de otra forma no me habría llamado nadita la atención. Quizás todavía no esté muy afín de leerlo, menos en este momento, pero sí que lo voy a tener en cuenta y lo voy a mirar de otra manera.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro así que gracias por presentármelo
    Tengo que decir que por ahora lo dejo pasar porque tengo muchisimos libros pendientes y no me da para todo, pero me alegra que a ti te gustara
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo no suelo leer mucha historia aunque si que quiero probar alguna de esas novelas que me enganche mucho. Le voy a echar un ojo a esta porque tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad que este no me llama nada
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención la historia así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este me llama para cuando quiera cambiar de género que nunca viene mal una variante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no me va nada el genero histórico pero me alegro de que lo haya disfrutado y lo mas importante, que hayas aprendido cosas nuevas sobre la historia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! La verdad es que me alegra ver lo mucho que lo has disfrutado pero yo no suelo leer este género así que creo que no me animaré :) Un besito <3

    ResponderEliminar