Find Us On Facebook

martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos - Guión original de la película de J.K.Rowling

Titulo: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos - Guión original de la película
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 256
Editorial: Salamandra
Precio: 15€
El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...



Como buena fan de la saga de Harry Potter, y haberme enamorado tanto las aventuras de Newt Scamander en el cine, yo debía tener este libro entre mis manos. Gracias a mi amigo Joel, que me lo regalo para mi cumpleaños, esto a podido ser posible y he podido adentrarme en sus páginas para ahora poder contaros a vosotros lo que me ha parecido este libro.
Me gustaría añadir, antes de comentaros que me pareció el interior del libro, su exterior, es decir, su cubierta. Me parece sumamente maravillosa y elaborada, te lleva de cabeza a la época en la que se ambienta esta historia y la textura, además de metalizados, lo hacen un trabajo realmente único. Vamos, que la portada es una pasada.

Animales Fantásticos no es un libro narrativo, es un guión de película como claramente te anuncia en el título. Anteriormente no había leído ningún guión, lo más cercano a lo que puede ser su extructura a sido una obra de teatro, pero nada que ver. En la descripciones de las escenas, en la obra de teatro te ambienta un poco, o te situa los personajes, pero esta vez lo que te esta situando en dicha descripción es la posición de la cámara. La verdad es que eso ha sido bastante extraño leerlo, o al menos acostumbrarme a ello hasta que mi cabeza aceptara que estaba leyendo el guión de la película.

"Tengo que demostrar al mundo que los animales no son peligrosos y protegerles de las criaturas más despiadadas del planeta... los humanos"

No puedo hablaros de los personajes en concreto, ya que no se ve más allá de sus frases en el libro, pero si habéis visto la película podréis reconocer como es cada uno de ellos. Newt y Jacob han sido mis preferidos, como lo fueron en el cine, hacen una pareja única en esta historia que le dan un humor especial, y me encanta el detalle de que Jacob sea un muggle, o bueno, en EEUU llamado nomaj, y que pueda adentrarse en el mundo de la mágia de esa manera, es precioso.

Por lo demás, no puedo contaros mucho. Este libro es la película tal cual, cada detalle de esta lo verás reflejado en sus páginas. Es lo normal al ser un guión.
Por ese motivo no me he sorprendido mucho mientras lo estaba leyendo, porque no contiene nada novedoso para quien ya haya disfrutado de su obra cinematográfica, pero me ha encantado poder disfrutar otra vez de los personajes.

En conclusión, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos guión original de la película es una pequeña obra que fue llebada al cine y tu ahora puedes disfrutar de este poco a poco con esta agradable lectura.

MI PUNTUACIÓN: 6/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 3/5 

15 comentarios:

  1. Holaaa!! Nosotras también tenemos este libro y queremos leero y volver compartir con Scamander sus aventuras!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto este libro en librerías y QUÉ EDICIÓN MÁS HERMOSA, POR FAVOR. La película me gustó mucho, así que sería re feliz con este libro jajaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, yo lo tengo pendiente en mis estanterías pero voy a dejar pasar un tiempo para que se me olvide la peli y disfrutarlo un poco más
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aaay siempre que voy a la librería y lo veo me muero de envidia, es que tiene una portada taaaan preciosa *_*
    Pero en sí el libro no me llama mucho, no creo que me aporte demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Como bien dices, el libro es la transcripción del guión de la película por lo que no tiene nada interesante. Lo que si es una verdadera obra maestra es la portada que no solo me enamora, sino que me entran ganas de casarme con ella. *.*

    Un saludo enorme,

    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es curioso, yo creo que tenía el libro que salió al principio antes de la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Porque me gustó la película. Sino me daría cosa leerlo, ya que "El legado maldito" me decepcionó bastante xD a ver si me pongo a ello ya.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te guste el libro :3 Encaja a la perfección contigo, sois tal para cual xDD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No he visto todavía la película, pero cuando lo haga no sé si leeré este libro, sinceramente. Creo que es más para auténticos fans de la saga, que coleccionen todo lo que haya y que realmente disfruten de este tipo de ediciones. Pero yo, que me gustan a secas las películas y libros, creo que no le sacaría demasiado partido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tu no veas las ganas que tengo de esta belleza, lo necesito no hay mas que decir.
    Besitoooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No leí este libro pero las reseñas que he visto no han sido muy alentadoras...Aunque la tuya me dio un pelín de ganas jaja.

    Acabo de descubrir tu blog, y me quedo por aquí :) Besotes. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Ahri!

    La verdad es que lo mio no tiene perdon, todavía no he visto la película y tampoco he leído este libro ¡no me da la vida! jajaja Es probable que lea antes el libro que vea la película, y te diré si lo hago.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Pues fíjate que yo he visto la película pero no he leído el libro, y no es un libro que me llame especialmente... creo que si me lo regalan lo leo, pero sino no jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, posiblemente lo lea en unas semanas así que la espera sera mínima ejje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar