Reseña: Todas mis fotos hablan de ti de Cristina Maruki

Titulo: Todas mis fotos hablan de ti
Autor: Cristina Maruki
Páginas: 410
Editorial: Plan B
Precio: 16,15€
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE INSTAGRAM. Si te gustó Contra el viento del norte y Tienes un email, aquí te presentamos una historia queempieza con unas fotos colgadas en Instagram. Lo demás, tiene que ver con la belleza de las cosas y con nuestra capacidad de cliquear likes. ¿Te gusta escribir y viajar?Entonces como a Laura.¿Te gusta leer y fotografiar?Entonces como a William.¿Estás enamorado?Entonces como Julles.Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor?Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil.

Este libro me llamo la atención por ser una historia original, porque no en todas las historias que leemos tratan sobre el amor a través de las redes sociales. Por ese motivo cuando Agencia Sandra Bruna se puso en contacto conmigo para reseñar este libro le dije que si.
Cuando me llegó el libro y lo toque por primera vez me recordó a un cojín blandito. ¿Por qué? Tiene el material perfecto para ser un libro blandito y resulta muy cómodo al leer.

Todas mis fotos son para ti es un libro de género romántico donde nos encontramos una historia bastante actual, ya que la red social en la que se conocen los dos protagonistas es Instagram. Lo que más me gusto del libro es que los capítulos sean cortos, porque para mi resulta ser una lectura menos pesada y más llevadera. La historia la terminé de leer en un día.
La pluma de la escritora es muy poética, me gusto mucho como escribe, pero creo que no acerto al escribir este tipo de historia en tercera persona. Ya que los capítulos es la visión de cada uno de los dos personajes, creo que hubiera ganado más escribirlo en primera persona, así el lector podría empatizar de una mejor manera con estos.

Los personajes protagonistas son dos, pero también hay un tercero que coge cierta importancia conforme va avanzando la historia. Laura, una mujer española que le encanta viajar, licenciada en Derecho. William, un hombre Mexicano licenciado en Turismo al que también le encanta viajar y hacer fotos. Se había casado un par de veces, y tenía varios hijos - cosa que fue totalmente sorpresa para mi porque me lo imaginaba muy joven -. Y por último tenemos a Julles, un hombre que lleva enamorado mucho tiempo de Laura.

Para ser sincera, creo que la idea es muy buena pero no ha sido bien elaborada. Quiero decir con eso que al leerlo se me hacía repetitivo ya que iban pasando los días de cada uno y tu solo ibas viendo los diferentes puntos de vista. Literalmente no hay trama hasta el final, y bueno te quedas en plan ¿enserio? porque cuando empieza a tener sentido todo se termina el libro.
El libro en general no me ha gustado porque, como he dicho anteriormente, no creo que este bien montada la idea. Porque considero que la idea es genial, y si, se que me repito. Pero que no me haya terminado de gustar a mi no quiere decir que a alguno de vosotros no os guste, así que no quitéis de darle una oportunidad si os llama la atención en libro.

En conclusión, Todas mis fotos son para ti es un libro donde nos muestra una historia de amor totalmente actual y con una narrativa bonita. Aunque es verdad que considero que se hubiera tenido que escribir de otra manera, darle unas cuantas vueltas más.

PUNTUACIÓN: 2/5