Find Us On Facebook

viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Hasta que todo arda. No solo el fuego quema de Eva María Torecilla Farto

Titulo: Hasta que todo arda: No solo el fuego quema
Autor: Eva María Torecilla Farto
Páginas: 569
Editorial: Autopublicado
Precio: 14,77€
"Nada de aquello tenía sentido. Unos criminales querían matarme e iba montada en un coche de lujo robado con un tipo al que no sabía si calificar de amigo, de enemigo o de pirado salido. Pero no tenía nada mejor. Costaba creer que mi única válvula de escape recayera en manos de alguien como Hudson. No me daba ninguna confianza, y mucho menos, esperanzas por sobrevivir... "
Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido. Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.



Leí la sinopsis de esta novela y me llamo muchísimo la atención, así que me puse en contacto con la autora a la que quiero dar las gracias por haber confiado en mi para reseñar su libro y así hacerme el envio de un ejemplar.
Añadir que es la primera parte de una bilogia, no se seguro si llega a más de dos libros.

Hasta que todo arda es una historia totalmente diferente a lo que esperaba encontrar, pero creo que para mejor. El libro esta contando mediante flashbacks que hacen que podamos entender mucho más lo que nos cuenta, pero confieso que hay veces que me perdía ya que no sabía si estaba en el flashback o en el mismo presente. La narración de la autora es atractiva, y creo que ha sido inteligente en ir desvelando poco a poco cosas dejando pizquitas en algunos capítulos para que fueras cogiendote a la historia, vamos, engancharte desde el minuto uno. 

Los personajes creo que estan bien contruidos y son bastante interesantes. Nuestra protagonista es Lola, que para mi de todo el libro no ha sido mi favorita pero todo aquí tiene que ver con los gustos de una misma. Es un personaje que lo ha pasado bastante mal y tal vez por eso puedas sentir que muchas veces solo se engaña a si misma. 
Hay un triangulo amoroso bastante recalcado en la historia, que creo que esta muy bien trabajado. Erich es caballeroso, detallista, en fin el hombre perfecto, y Lola se engancha a él de inmediato. Hudson es un gilipollas engreído, mujeriego  y que desde un principio se toma como trabajo a tiempo completo el fastidiar a Lola, en fin el chico del que todas deberíamos huir. Soy conciente que es el típico cliché de chico bueno y chico malo, pero es que ni Erich es tan bueno. Hudson si que es malo, no puedo decir algo que no es. 

El final queda abierto, ya que como he dicho anteriormente, este libro es el primero de la historia. Deja con ganas de saber más, el misterio esta impregnado de cada una de las páginas y si te gusta este género creo que deberías leerlo. Confieso que a mi las novelas de misterio no me fascinan, pero este no me ha dejado indiferente.

En conclusión, Hasta que todo arda: no solo el fuego quema es un libro que te hará vibrar de emociones. Te dejará con ganas de saber más y así poder juntar todas las piezas. 

PUNTUACIÓN: 7/10 
 

5 comentarios:

  1. La sinopsis también me ha llamado la atención, pero es de que hayan triángulos amorosos... Ya me echa para atrás. Puede que no sea el típico cliché porque no es todo lo que parece, pero ya sabes que huyo de esa clase de contenido en las novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es ponerse y descubrir. Ya te digo que es uno de los centros de la temática de la novela, pero no es el más importante.

      Eliminar
  2. Hay dos cosas que ya me echan para atrás y que me hacen pensar que probablemente por el momento no le de la oportunidad.
    1.- Odio que sean bilogias con una misma pareja o en este caso con un triángulo amoroso, me cansa mucho.
    2.- Los flashback me ponen muy nerviosa.
    Así que por el momento y pese a ver que te ha gustado, yo lo dejaré pasar. Gracias por la entrada. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos colores.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. ¡Lo tengo pendiente!
    Así que me alegro de que te haya gustado porque así lo cogeré con más ganas, ahora no sé si he visto alguna otra reseña pero bueno, confío en tus gustos jijijiji
    Besotes

    ResponderEliminar