Find Us On Facebook

lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: La Chica de Medianoche de Melissa Grey

Titulo: La Chica de Medianoche
Autor: Melissa Grey
Páginas: 352
Editorial: Puck
Precio: 14,50 euros (Kindle)
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.




 Dar las gracias a la editorial por esta primera colaboración con mi blog.
Lo que me llamo la atención del libro es la portada, me parecia realmente única y diferente a todas las que había visto hasta ahora, y cuando tuve el libro en las manos me impacto más aun ya que la contraportada es la otra parte de la cara. Despues me fijé en la sinopsis, era algo nuevo, diferente para mi este tipo de historia, así que si o si tenía que leer este libro.

La chica de medianoche es un libro puramente fantastico, donde la escritora crea con su marvillosa mente razas que tu imaginación no puede imaginarse exactamente como son ya que seguramente, como me paso a mi, te resulten fascinantes. La pluma de la autora es preciosa, magnifica, creo que he descubierto una nueva escritora con el talento suficiente como para enamorarme, porque la forma de escribir que tiene, tan suelta y graciosa pero a su vez seria y tenaz... y esa forma de describir las escenas con tanta delicadeza, me enamoró. 
También recalcar las historias amorosas que hay dentro de la historia, todas ellas muy bien creadas, aunque tampoco es el foco central de la historia pero no lo deja de lado. ¡Es que la escritora ha hecho un trabajo maravilloso!

La protagonista de la historia, Eco, es grandiosa. Valiente, de ideas muy claras, única vamos. Hacía mucho tiempo que no leía una historia de fantasia donde su protagonista no es la típica que no se entera de más de la mitad y tiende a ser una carga, Eco me ha conquistado con creces porque es el personaje del que depende todo pero que sabe llevar la historia
Los otros personajes, como siempre os digo, me gustaría que los descubrieseis vosotros mismos, porque es que tanto el físico, porque hay que echarle imaginación, como la personalidad de cada uno es algo que vosotros mismos tenéis que descubrir y asombraros con ello.

Finalmente me gustaría destacar algo que me ha gustado de la historia, y es que puedes ver las versiones de los dos bandos y así conocer como piensan o como viven ante la situación que esta sucediendo. 

En conclusión, La chica de medianoche es el inicio de una trilogia que ha empezado fuerte, y si los demás libros siguen así o son incluso mejores, será una de mis favoritas. Un libro que recomiendo mucho a todo aquel que sea amante del género fantastico.

MI PUNTUACIÓN: 10/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 5/5       

 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención! Primero por su portada, como tú dices, y después por tu reseña que ha hecho que quiera leerlo ya! Muchas gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que salió tengo ganas de leerlo, ya que su sinopsis y su portada me llaman mucho la atención. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que la portada llama mucho la atención.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    a mi este genero no me va mucho pero lo has puesto tan bueno que quizas mas adelante me animo

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que este libro me llama bastante (y me encanta la portada).

    Lo tendré en cuenta ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Wow has conseguido que me den unas enormes ganas de leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muuuuuuuuuuuuuchas ganas, y más viendo que te ha gustado tanto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganazas de leer este libro! Encima su portada es maravillosa *-*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    No conocía nada d nada este libro y su autora, la verdad es que la portada es chulisima y tu opinión esta genial, me lo apunto
    Gracias por la información

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    No conocía nada d nada este libro y su autora, la verdad es que la portada es chulisima y tu opinión esta genial, me lo apunto
    Gracias por la información

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Oye pues cada vez me están entrando más ganas de leer este libro, hace bastante que no leo nada de fantasía y tiene pinta de ser muy bueno, por las reseñas que estoy viendo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado, le tengo echado el ojo desde que salio y la verdad es que pinta genial, espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta nueva saga, y con opiniones como la tuya, todavía más. :D
    Me alegro que disfrutaras tanto de su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Cada vez tengo más y más ganas de leerlo! No sabés cómo me ayuda tu reseña a estar más segura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. hola, tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar de este libro hasta que he dado con tu reseña, y creo que acaba de escalar muchísimos puestos en mi lista de lecturas pendientes, porque, como bien dices, tiene una trama interesante y novedosa, y las premisas de los personajes, si son tal como los describes, me dejan maravillada.

    ResponderEliminar