Find Us On Facebook

jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: Elementos Narrativos en Star Wars de Michi


Titulo: Elementos Narrativos en Star Wars
Autor: Michi
Páginas: 106
Editorial: Letrame
Precio: 10,95€
Elementos narrativos en Star Wars desvela las claves narrativas de la célebre saga así como la influencia de los cuentos populares, los cómics y el cine. Se tratan diversos aspectos, como la sociedad, la política y la religión, que ayudan a entender el discurso narrativo. Por otra parte, la mitología y, más concretamente, el viaje del héroe y el empleo de máscaras juegan un papel importante para profundizar en el conocimiento del guion de George Lucas.



Tengo que dar las gracias a la editorial Letrame por la colaboración con este pequeño pero maravilloso ejemplar. Como buena fan de Star Wars tenía que poder saber que había oculto dentro de este librito para así poder descubrir un poco más de lo que es una de las sagas más famosas del mundo. Y no solo me enamoró su cubierta, que es fantástica, sino su interior.

Elementos narrativos en Star Wars, no es un libro donde vas a encontrar una novela o historia narrativa, sino es un libro que recoge mucha información e investigación de todo el universo de Star Wars. El autor ha hecho un fabuloso analisis de todas la saga, al igual que nos cuenta la influencia de esta con cuentos, leyendas, mitología, etc. 
Para mi ha sido una lectura de investigación y aprendizaje muy completa, descubriendo muchas cosas que no sabía y me han ayudado a comprender de mejor forma los guiones de George Lucas. 

Un proyecto original del cual no tengo constancia de que se hubiera hecho algo parecido, es decir, que nunca había leído un análisis de este estilo sobre Star Wars. Por lo que si eres fan de la saga o tienes curiosidad de saber más de esta, yo os lo recomiendo muchísimo porque realmente vale la pena.

En conclusión, Elementos narrativos de Star Wars es un libro para descubrir e informarte de curiosidades de la saga. Si te gusta este mundo cronstuído por George Lucas no puede faltarte este libro en casa.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este no es para mí.
    Gracias por la opinión.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que toda fan de Star Wars lo tiene que tener, no había escuchado de esta maravilla y es una blasfemia.... ME LO LLEVO.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Wow, necesito esto en mi vida. Definitivamente. Muchísimas gracias por reseñarlo ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Justamente me encanta el mundo de George Lucas pero dudo que me leyera un libro completo de curiosidades... no obstante, me gusta saber de él porque me puede servir de regalo para un buen amigo!

    Gracias y me alegra que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    No soy del mundo de Star Wars pero desde luego me parece un libro muy origianl
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Nunca me han llamado la atención ni los libros ni las pelis, pero que bueno hayan publicado esto para los fans.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es curioso, tengo el cumple de una amiga y voy a ver si lo pillo para este.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar