Find Us On Facebook

martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: Jóvenes Poetas Rebeldes de Matthew Quick

Titulo: Jóvenes Poetas Rebeldes
Autor: Matthew Quick
Páginas: 280
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: 16'95€ euros
«Porque existe un lugar en este mundo para cada uno de nosotros.» Hasta ahora Nanette O'Hare era la adolescente perfecta: estudiante ejemplar, deportista excelente y una obediente hija; pero su vida empezará a cambiar cuando llega a sus manos un libro de culto prohibido. Poco a poco, Nanette dejará de lado su papel de niña buena para convertirse en su verdadero yo: una joven llena de inquietudes, pasiones y con mucha personalidad por descubrir. ¿Podrá Nanette controlar su lado más rebelde?



Este libro llego a mis manos gracias a mi amiga invisible de Nefilims Valencianos, que aposto por regalarme este libro ya que a ella le parecio bastante interesante. Yo no sabía nada de él, y mucho menos del autor, así que antes de leerlo lo investigue y encontré que era bastante famoso en Estados Unidos.
Agradecer a Valeria, así se llama mi amiga invisible, por este regalo del que disfruté muchísimo.

Jóvenes poetas rebeldes es una novela diferente a todo lo que había leído hasta ahora, no sabría catalogarla en un género especifico, solo decir que narra la pura realidad de una persona que, como mucha gente, no encuentra su lugar en este mundo.
Matthew Quick tiene una pluma bastante característica, de esa que se adapta a cada lector. Es decir, que según quien lea este libro, si o si, sabrá acomodarse a la narración de este escritor. Aunque también es verdad que al principio puede resultarte algo difícil de comprender o bastante aburrida, pero prometo que eso cambia conforme vas avanzando el la lectura.

Los personajes, todos ellos, son bastante cercanos, bien como he dicho anteriormente, muy reales. Nanette, que es nuestra protagonista principal, es una chica con la vida perfecta pero todo eso cambia cuando uno de sus profesores le entrega un libro que le rompera todos los esquemas de lo que es la vida y decide rebelarse.
Puede que para quien no llegue a entender del todo el libro, Nanette, le resulte un personaje algo bipolar, pero no es así. Todo tiene un porque en esta historia y si te adentras en ella lograrás comprender las acciones de la joven.
Hay muchos más personajes en este increible libro, pero con todo corazón, me gustaría que a los demás los conocieráis vosotros mismos.

La historia es un poco como una cadena donde se van conociendo poco a poco cada personaje, y se van uniendo los caminos de cada uno y te afectan, entonces todo puede ser muy bonito o muy triste. Con el libro los personajes se vuelven un poco, bastante, locos. 
Y el final, es de ese final que no te aporta nada pero a su vez te lo a dado todo, de esos que te hacen pensar y que en unas horas caes que ese libro te ha dado una prespectiva nueva de la vida.

En conclusión, Jóvenes poetas rebeldes ha sido un maravilloso libro que destaca sobre los demás porque no puedes catalogarlo en un género específico. Una historia impregnada de realidad que te hará pensar hasta en el último instante.

MI PUNTUACIÓN: 8/10
MI PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ole por tu amiga invisible que te regaló un libro que al final te ha gustado tanto :D
    Yo tampoco lo conocía pero por tu reseña parece muy interesante y muy real. Apuntado queda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial cuando un regalo de amigo invisible te gusta tanto! La verdad es que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa, le tengo muchas ganas a este libro a ver si lo leo pronto tu reseña me ha dado más ganas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro desde que nos lo enseñaste por whats, y despues de ver el video y leer la reseña todavía mas, anotado queda.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no se ,ahora mismo no me llama, veremos más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no lo conocía, pero me dejaste con la intriga picando. No lo he visto por acá, pero pienso estar atenta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que podría darle la oportunidad. Al final siempre estos libros tienen una lección y me parece que me va a gustar. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace poco conocí esta historia y desde ese primer momento me llamó la atención porque me parece interesante que muestre personajes reales en situaciones reales pero que desean salirsen del molde preestablecido socialmente, además me gusta que deje una enseñanza en cada lector.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  9. Parece bastante interesante. Espero echarle un ojo después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo mucha, mucha curiosidad por leer esta novela después de ver lo que opinas de ella y de que va...
    ¡¡A ver cuando puedo hacerlo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero parece que es muy interesante. Me gustan estos libros que te hacen reflexionar al final.
    No sé si podré leerlo (por falta de tiempo y tantos pendientes) pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocia el libro y la trama no me llama demasiado pero me alegro que te haya gustado a ti. Yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Me apunté el libro al verlo en el vídeo, porque la verdad es que me llamó la atención y al leer ahora la reseña me ha llamado todavía más :D Iré directa a leerlo en cuanto me haga con él jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar